Avanza firma 500.000 viviendas de FTTH con Masmóvil

Murcia|11 diciembre 2017|Avanza Solutions

Avanza Solutions (creada en el año 2015), acaba de firmar un acuerdo con Masmóvil, uno de los principales operadores de Internet de España, para desplegar 500.000 Unidades Inmobiliarias (UUII con opción a fibra óptica de la mercantil y filiales) en el Levante español. Aproximadamente 100.000 de ellas se llevarán a cabo en la Región de Murcia, mientras que el resto se realizará en diferentes poblaciones de Alicante, Valencia y Almería.

Avanza Solutions -mercantil que surge de la combinación de iniciativas de los jóvenes empresarios murcianos Juan Francisco Navarro (Lorca), Ingeniero Industrial, y Mariano Martínez (Murcia), Ingeniero de Telecomunicaciones-, ofertará en estas primeras semanas más de 500 puestos de trabajo (directos e indirectos) que, al menos durante tres años, trabajarán para poder llevar a cabo el compromiso creado con las marcas Masmóvil y Yoigo. No obstante, la intención de los dirigentes de Avanza es conseguir nuevos contratos y convenios de colaboración en todo el panorama nacional, partiendo siempre de la base de su residencia en Murcia.

La empresa, afincada en el Polígono Industrial de Alcantarilla, ha tenido ya que adquirir un nuevo espacio de trabajo de 1500 metros cuadrados desde donde poder gestionar el almacén de materiales y la administración y dirección de la mercantil. “En otras ocasiones hemos trabajado, como subcontrata, con operadores como Telefónica, Orange, Jazztel y Vodafone, además de un gran número de operadores locales que llevan nuestro sello en diseños de redes y construcción de las mismas. Hemos demostrado nuestra seriedad, la rapidez en gestionar los despliegues de Fibra Óptica (FTTH), la calidad de nuestras construcciones y, sobre todo, hemos demostrado estar a la altura necesaria para que sean las propias operadoras nacionales las que nos contraten directamente a nosotros, sin tener que pasar por otras de mayor envergadura, hasta ahora”, aclara Juan Francisco Navarro.

La intención de los socios de Avanza Solutions es seguir creciendo hacia el centro-este de la península y conseguir que Murcia sea, al menos en su mayoría, una región tecnológicamente accesible y puntera en la creación de nuevos canales de transmisión. “Todo avance tecnológico nos permite crecer, razón por la que seguimos estudiando e investigando en nuevas maneras de ser pioneros. De momento ya estamos con los grandes, con los que marcan la pauta. Lo siguiente será seguir creciendo y, quién sabe, algún día convertirnos también en operadores de internet para darle a nuestros vecinos la profesionalidad y las soluciones diarias y cercanas que se demandan”, añade el mismo.

Please follow and like us: