Consejos para que nuestros móviles sobrevivan al calor

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

Murcia|19 junio 2018|Avanza Solutions


El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al campo. Y muchas veces, por descuido o por costumbre, solemos dejarlo dentro de alguna funda o bolso, sin estar directamente expuesto al sol pero sí a las altas temperaturas del verano. “Nuestro móvil puede llegar a alcanzar temperaturas extremas si está en contacto directo con los rayos del sol. La batería soporta hasta 50 grados centígrados pero, en ocasiones, eso se queda corto y es “mortal” para nuestro principal aliado tecnológico. Lo rompe, lo estropea y hasta lo puede desconfigurar, llegando a perder todas nuestras fotos o archivos”, según aclara Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions, empresa de ingeniería de telecomunicaciones afincada en Murcia, ciudad que llega a superar los 45 grados en plena temporada estival.

El verano es el peor aliado para el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos

El verano y las altas temperaturas que se registran en determinadas zonas del país se convierten en los peores aliados de los dispositivos electrónicos, sobre todo si no llevamos a cabo una serie de medidas preventivas. Exponer los dispositivos electrónicos a esta climatología afecta directamente al rendimiento de los mismos ya que, de por sí, generan una pérdida de energía que se transforma en calor y que, a su vez, aumenta dependiendo de la temperatura que haya en el ambiente.

Mantener el router lejos del sol y en un lugar con ventilación mejora su rendimiento en la época estival.  

Teléfonos móviles, ordenadores, tablets o routers, pueden verse afectados en su rendimiento. En el caso del router wifi de casa, “se vuelve mucho más lento, sufre interrupciones en la señal de internet y, además, se pueden deteriorar algunos de sus componentes que lo harían inservible”, asegura Navarro. Para ello pide que se tenga en cuenta no colocar el router wifi en un lugar donde le dé directamente el sol, no dejarlo en un rincón sin ventilación o, incluso, mantenerlo alejado de otros aparatos electrónicos que pudieran generar más calor como, por ejemplo, la televisión. “Muchas personas tienen el router wifi al lado de un televisor que, si ya tiene varios años, pudiera generar más calor de lo normal y afectar a la tecnología que ofrece internet en casa”.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Please follow and like us: