El 3% del PIB de la Región de Murcia procede del sector de las Telecomunicaciones

Murcia|22 de octubre de 2018|Avanza Solutions

 

El presidente de Timur (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual), Juan Celdrán, visitó las instalaciones de Avanza Solutions situadas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) para mantener una primera reunión de trabajo y formalizar un convenio de colaboración entre las dos entidades para trabajar conjuntamente por el sector de las telecomunicaciones.

Celdrán destacó el peso que tiene este sector en la Región de Murcia y explicó que “estamos hablando del 3% del PIB de la Región, alrededor de 28500 millones de euros. Por lo tanto, es uno de los más productivos, que contrata talento y que obtiene un beneficio que repercute en la sociedad”. Asimismo, el presidente de Timur destacó durante su visita, que “la evolución empresarial de Avanza Solutions es admirable, presentando un crecimiento sostenido, siendo exponencial en el último año”.

Por su parte, Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions afirmó que “este tipo de convenios son necesarios para potenciar la formación de profesionales de un sector que está en continua demanda de técnicos especializados y que en ocasiones es complicado encontrarlos en el mercado”. Por ello, Avanza trabajará para impulsar las telecomunicaciones de la Región de Murcia a través “del desarrollo de programas de formación especializados en despliegue de redes de Fibra Óptica que incluyen charlas divulgativas, cursos prácticos en centros de formación profesional, participación en congresos y eventos relacionados con el sector”, anunció Navarro.

 

Please follow and like us: