Soluciones de Operación y mantenimiento de redes de fibra óptica

Operación y Mantenimiento de redes de fibra óptica

Servicio de Operación de redes de fibra óptica

Desde Avanza Solutions gestionamos las diferentes operaciones que necesita una red de fibra óptica. Damos soporte tanto a las operaciones propias de la red (configuración, activación y gestión de errores) como a las de las altas de clientes de proveedores de servicios de telecomunicaciones (asesoramiento, gestión y mantenimiento).

Servicio de operaciones de la red

Programación de la red de fibra óptica.

Mediciones de tráfico o anchos de banda.

Mediciones para diagnóstico de consumo de la red para conseguir la máxima optimización de la misma.

Gestión integral de la red.

Elaboración de estadísticas y tendencias que mejoren la operatividad del sistema.

Servicio de operaciones de las altas del usuario final

Gestión integral de las altas del usuario final de una red de fibra óptica a través de un sistema de información avanzado propio. Comprende desde el análisis de las variables del sistema de gestión de las altas hasta la instalación del servicio al usuario final. Destinado a todo tipo de operadores de telecomunicaciones.

Asesoramiento: análisis pormenorizado de cada una de las variables del sistema de gestión de altas, reduciendo así los costes y aumentando los beneficios del proveedor del servicio de telecomunicaciones. Asesoramos al cliente con las mejores garantías adaptándonos a su presupuesto.

Control: seguimiento de cada uno de los procesos de organización del sistema de altas a través de una herramienta de gestión propia para optimizar los recursos y reducir los tiempos de respuesta y conseguir así una mayor satisfacción del cliente final.

Instalación de altas: gestión de todo el proceso de instalación del servicio.

Mantenimiento de redes de fibra óptica

Servicio de gestión de todo tipo de incidencias que se produzcan en cualquier elemento de una red de fibra óptica. Redactamos una memoria técnica a partir de la realización de un análisis de los equipos a mantener en la que desarrollamos un plan de actuación en el que están perfectamente determinados los protocolos a seguir en caso de que se produzca un problema.

En Avanza Solutions prestamos un servicio de mantenimiento de las cabeceras de FTTH, la red y de la cartera de clientes finales de un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Tipos de mantenimiento de la red 

Preventivo: identificación de factores que puedan provocar un error y ajuste de estos para evitarlo. Nos adelantamos al error o la avería.

Correctivo: atención inmediata de la incidencia. Según el modelo de mantenimiento seleccionado por el cliente, este tipo de actuación implica el suministro de repuestos y equipos en caso de que fuese necesario.

Proactivo: redacción de informes periódicos de los sistemas para prevenir posibles errores de la red a mantener.

Tiempos de respuesta

El servicio de mantenimiento de Avanza Solutions tiene un tiempo de respuesta inmediato y tres niveles de soporte dependiendo del nivel de servicio que contrate el cliente (SLA).

Contacta con nosotros